Pony de Hyundai

La marca coreana de automóviles Hyundai era totalmente desconocida en Argentina en la década del ochenta. La llegada de los distintos modelos estuvo asociada al nombre de un modelo: Pony. El importador en nuestro país promocionó el modelo como si fuera una marca de automóviles.

Ese importador era Korean Motor S.A. Argentina y tenía sus oficinas comerciales en el calle Cerrito 146, piso 11, de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que la planta distribuidora se ubicó en la Ruta 2 kilómetro 24,500 de la localidad de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires.

Esta publicidad, que vemos hoy en la sección “Publicidad Extranjera”, fue una doble pieza gráfica de media página del diario Clarín, publicada el día 4 de diciembre de 1980. Fue una presentación de la marca en el país, y tal vez una de las primeras publicidades del modelo Pony de la automotriz Hyundai Motor Company.

La publicidad es muy descriptiva de la automotriz y todos los otros rubros que abarcaba como empresa en Corea del Sur. No solo estaba el Pony más conocido en su versión Sedan GLS, sino que estaba toda la línea, incluida la camioneta y hasta el camión Porter HD 1000.

La gama Pony estaba integrada por los modelos Sedan GLS, el más destacado en la publicidad, la Station Wagon, la rural de 5 puertas, la Coupe TLS y la Pick Up. Un dato: todos los precios estaban expresados en Pesos Ley, la moneda de curso legal en el año 1980 en Argentina.

Hace poco me reencontré con unos boletines que me enviara ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) donde figuran la cantidad de unidades entregadas al mercado local. Así que tengo las cifras de la cantidad de unidades que llegaron a los concesionarios, pero no necesariamente vendidas.

La gama de los Pony, incluyendo los autos, para los meses de enero a diciembre de 1981 se entregaron 326 unidades. En cambio la Pony Pick Up, en las versiones L y LM, llegaron a los concesionarios de la red 224 unidades. Para los meses de enero a diciembre de 1982 las unidades entregadas del Sedan, Coupe y Station Wagon fueron de 74 unidades y 21 unidades de las versiones de la camioneta.

Estas cifras nos indican la poca cantidad de unidades que llegaron a Argentina de los Pony. Según los datos de ACARA no se entregaron al mercado unidades del camión Porter HD 1000, tanto en los años 1981 y 1982. Sin embargo está presente en esta publicidad que ilustra esta nota.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.wordpress.com/2019/02/17/notas-patrocinadas/

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #HyundaiPony

Un comentario en “Pony de Hyundai

  1. Pingback: Sumario de abril de 2020 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s