Peugeot 504 SL 1980

La automotriz SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó, en los primeros meses del año 1980, una nueva línea del Peugeot 504. La gama estaba integrada por los modelos GLS, GLD y SL. Este último el más equipado que podía contar, en forma opcional, de caja automática y levanta vidrios en las puertas delanteras. La caja automática era de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen). Entre los cambios con los modelos anteriores estaba la reubicación de la palanca de cambios entre los asientos delanteros, nuevo diseño de tapizado, nueva palanca de cambios ubicada al piso, con sistema flotante, nuevo conmutador de las luces combinado con el limpia parabrisas y nuevo diseño de la columna de dirección, permitía el montaje del sistema antirrobo debajo del volante de dirección. La otra novedad para el 504 SL era el aire acondicionado de fábrica, pero no era integral y estaba ubicado delante del acompañante. El motor era de 2 litros que se venía usando desde mediados de la década del setenta.

Marca: Peugeot  Modelo: 504 SL Año: 1980

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Peugeot XN 1

Cilindros: 4 en línea inclinado 45º hacia la derecha  Cilindrada: 1.971 cm3

Diámetro: 88 mmCarrera: 81 mm.

Potencia: 96 CV DIN  RPM: 5.200  Compresión: 8,35:1

Tracción: trasera  Caja de velocidades: BA7 con cuatro marchas sincronizadas hacia adelante más marcha atrás con palanca al piso. Opcional automática ZF 3HP 22 con palanca selectora al piso

Suspensión delantera: independiente con el conocido tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales con barra estabilizadora y antirrolido

Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor con válvula compensadora

Dirección: de piñón y cremallera con la columna cardánica de seguridad

Neumáticos: 165 x 380 milímetros

Dimensiones: Largo: 4.490 mm.  Ancho: 1.690 mm.

Alto vacío: 1.460 mmAlto con carga: 1.410 mm.

Distancia entre ejes: 2.740 mm.  Trocha delantera: 1.420 mm.

Trocha trasera: 1.330 mmPlazas: 5

Velocidad máxima: 160 Km/h

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: diario La Nación y revista Parabrisas-Corsa

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.wordpress.com/2019/02/17/notas-patrocinadas/

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Peugeot504SL, #SAFRAR

Un comentario en “Peugeot 504 SL 1980

  1. Pingback: Sumario de abril de 2020 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s