TATRA T-148 P3 1972

El camión TATRA T-148 P3, presentado en el año 1972, en Checoslovaquia, era la versión chasis para carrozar. Al igual que el modelo S1 tenía tracción en sus tres ejes. Por lo tanto era un 6×6. El chasis era de viga central con soportes para las partes mecánicas y la caja de carga. Su motor diésel de 8 cilindros en V era refrigerado por aire con corriente forzada y de inyección directa de combustible. La caja de cambios tenía 5 marchas hacia delante con la posibilidad de contar con alta y baja. La primera marcha no era sincronizada. Contaba con freno motor que cerraba la tubería de escape y la admisión de combustible. El consumo de combustible cada 100 kilómetros recorridos era de 31,5 litros, según los datos del fabricante. El tanque de combustible tenía una capacidad de 150 litros. La cabina totalmente metálica permitía transportar al conductor y dos pasajeros. El contar con tracción en los tres ejes le permitía circular por terrenos complicados.

Marca: TATRA  Modelo: T-148 P3  Año: 1972

Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: TATRA T 2-928-1

Cilindros: 8 cilindros en V a 75º   Cilindrada: 12.666,8 cm3

Diámetro: 120 mmCarrera: 140 mm.

Potencia: 212 CV DIN  RPM: 2.000  Compresión: 16,5:1

Par motor: 83 kgm.  RPM: 1.200

Tracción: 6×6  Caja de velocidades: 5 marchas hacia delante y marchas atrás sin sincronizar la primera, con alta y baja

Suspensión delantera: pendular TATRA con barras de torsión y amortiguador hidráulico telescópico

Suspensión trasera: pendular TATRA con elásticos de láminas

Frenos delanteros: a tambor de aire comprimido  Frenos traseros: a tambor

Dirección: directa helicoidal servo asistida

Neumáticos: 11,00-20 e HD 16 PR SUPER

Dimensiones: Largo: 7.240 mm.  Ancho: 2.500 mm.  Alto sin carga: 2.640 mm.

Alto con caja levantada: 6.220 mmDistancia entre ejes: 4.260 + 1.320 mm.  Trocha delantera: 1.966 mmTrocha trasera: 1.770 mmDespeje: 290 mm.  Plazas: 3

Peso en el orden de marcha del chasis: 7.800 kg.

Carga útil: 16.740 kg

Peso total del camión: 24.540 kg.

Velocidad máxima: 71,1 Km/h en alta y 52,5 Km/h en baja, ambas velocidades en quinta marcha

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de TATRA de 1972

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #TATRAT148P3

Un comentario en “TATRA T-148 P3 1972

  1. Pingback: Sumario de marzo de 2020 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s