Renault 4L, 5 puertas y 7 vidas

IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presenta en el año 1963 al Renault 4L, un automóvil utilitario. En esta nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, veremos una de las primeras publicidades anunciando este nuevo modelo. Un pieza gráfica sumamente descriptiva.

Tal vez por ser un modelo novedoso para el mercado argentino, o también por ser un modelo muy diferente a lo que ofrecía la competencia, es que el aviso gráfico es tan minucioso en la descripción del Renault 4L. Durante varios años las publicidades de IKA las manejaba la agencia Lino Palacios y Cía. Su propietario fue el conocido dibujante argentino y responsable de esta pieza gráfica.

Esta publicidad, que apareció publicada en la retiración de contratapa de la revista Velocidad número 161 del mes de diciembre de 1963, tal vez sea una de las primeras de esa campaña gráfica para mostrar al Renault 4L. Otro detalle de la publicidad es que menciona el PLANIKA que era el sistema de financiación de la empresa IKA.

La frase “5 puertas y 7 vidas” era parte del eslogan publicitario de este modelo reciente para finales del año 1963. Hoy hablar de un auto de 5 puertas es común, pero a principios de la década del sesenta era algo extraño. Porque muchos se preguntaban si era un auto, o una rural.

El concepto de auto de 2 volúmenes no era tema de conversación entre los fierreos de esa época. Es un concepto mucho más moderno y más cercano a nuestros tiempos actuales. Pero lo que sí era cierto era que el Renault 4L era revolucionario en algunos aspectos.

No solo de su carrocería, sino del concepto de “todo adelante”. En eso se asemejaba al Citroën 2 CV. Pero además sería el primero de la marca francesa, fabricado bajo licencia por IKA, que marcaría el inicio de muchos modelos con motor y tracción delantera.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.wordpress.com/2019/02/17/notas-patrocinadas/

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Renautl4L, #IKA

Un comentario en “Renault 4L, 5 puertas y 7 vidas

  1. Pingback: Sumario de febrero de 2020 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s