TATRA T-148 S1 1972

La empresa TATRA, de la Checoslovaquia, presenta en el año 1972 su nueva línea de camiones T-148. En este caso veremos la ficha técnica del modelo S1 6×6, que era camión volcador. Estos camiones checoslovacos tenían un motor diésel, de inyección directa, con 8 cilindros en V refrigerados por una turbina de aire. La cilindrada era de más de 12 litros y venían con una caja de velocidades de 5 marchas hacia delante y marcha atrás, con relación de alta y baja. Las particularidades del T-148, que fue diseñado para reemplazar al T-138, eran su chasis de viga central y la suspensión trasera independiente del tipo pendular. Este camión fue ofrecido en varias versiones a lo largo de los años que estuvo en producción. El consumo de combustible era de 31,2 litros cada 100 kilómetros recorridos a una velocidad de 50 kilómetros por hora, estos datos son del fabricante. El tanque de combustible tenía una capacidad de 200 litros.

Marca: TATRA  Modelo: T-148 S1  Año: 1972

Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: TATRA T 2-928-1

Cilindros: 8 cilindros en V a 75º   Cilindrada: 12.666,8 cm3

Diámetro: 120 mmCarrera: 140 mm.

Potencia: 212 CV DIN  RPM: 2.000  Compresión: 16,5:1

Par motor: 83 kgm.  RPM: 1.200

Tracción: 6×6  Caja de velocidades: 5 marchas hacia delante y marchas atrás sin sincronizar la primera, con alta y baja

Suspensión delantera: pendular TATRA con barras de torsión y amortiguador hidráulico telescópico

Suspensión trasera: pendular TATRA con elásticos de láminas

Frenos delanteros: a tambor de aire comprimido  Frenos traseros: a tambor

Dirección: directa helicoidal servo asistida

Neumáticos: 11,00-20 e HD 16 PR SUPER

Dimensiones: Largo: 7.165 mm.  Ancho: 2.500 mm.  Alto sin carga: 2.645 mm.

Alto con caja levantada: 6.220 mmDistancia entre ejes: 3.690 + 1.320 mm.  Trocha delantera: 1.966 mmTrocha trasera: 1.770 mmDespeje: 290 mm.  Plazas: Carga útil: 15.300 kg

Peso en el orden de marcha: 10.700 kgPeso del camión: 10.540 kg.

Peso total: 26.000 kg.

Velocidad máxima: 71,1 Km/h en alta y 52,5 Km/h en baja, ambas velocidades en quinta marcha

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de TATRA de 1972

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.wordpress.com/2019/02/17/notas-patrocinadas/

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjero, #TATRAT148S1

Un comentario en “TATRA T-148 S1 1972

  1. Pingback: Sumario de febrero de 2020 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s