Steyr 1291.260 1979

Los camiones austríacos Steyr se importaron a Argentina, a partir del año 1979, de la mano del representante Nortorf SAIC. En este caso veremos los datos técnicos del modelo 1291.260 4×2 con una capacidad de carga de 12.990 kilogramos. Además de la cabina normal había una cabina dormitorio con 2 camas. En este caso la versión F50 que tenía una distancia entre ejes de 5 metros. La cabina era volcable hacía adelante, hasta 70º, para acceder al motor. El asiento del conductor tenía suspensión hidráulica y, además de ajustarse hacia adelante y atrás, se podía acomodar al peso del conductor. El tablero venía con velocímetro, cuentavueltas, manómetros de presión de aceite y de aire, indicadores de temperatura y de combustible. El motor de 6 cilindros en línea y de 9.720 centímetros cúbicos de cilindrada era refrigerado por agua. En el techo contaba con una claraboya, de cierre hermético, con 6 posiciones para abrirla. Existía la posibilidad de pedir, en forma opcional, la doble tracción.

Marca: Steyr  Modelo: 1291.260  Año: 1979

Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: Steyr-Diesel tipo 615.61

Cilindros: 6 en línea   Cilindrada: 9.720 cm3

Diámetro: 126 mm.  Carrera: 130 mm.

Potencia: 292 HP SAE / 260 CV DIN

Par motor: 95 kgm. SAE 

Tracción: trasera. Opcional doble tracción  Caja de velocidades: ZF S6-90/GV90 de 14 marchas, 12 hacia adelante y 2 hacia atrás totalmente sincronizadas

Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos para servicio pesado

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con hojas auxiliares

Frenos delanteros: a tambor de aire  Frenos traseros: a tambor de aire

Dirección: hidráulica ZF

Neumáticos: 11,00-R20 de 16 telas de acero

Dimensiones:

A Distancia entre ejes: 5.000 mm.

B Trocha delantera: 1.958 mm.

C Trocha trasera: 1.800 mm. 

E Ancho ruedas traseras: 2.417 mm.

G Largo total: 9.336mm.

H Alto: 2.952 mm.

H1 Alto: 3.572 mm.

J Largo del chasis: 9.086 mm.

k Largo del chasis útil: 7.000 mm.

L Voladizo trasero: 2.510 mm.

m Largo de carrocería recomendada: 7.300 mm.

M Ancho de cabina: 2.428 mm.

n Borde superior del chasis: 1.047 mm.

Q Ancho del chasis: 780 mm.

U Voladizo delantero: 1.576 mm.

W Centro del eje delantero y pared trasera de cabina normal: 360 mm.

W1 Centro del eje delantero y pared trasera de cabina extendida: 780 mm.

Y Posición óptima del centro de gravedad de la carrocería por delante eje trasero: 1.070 mm.

Carga del chasis: 12.990 kg

Carga sobre el eje delantero: 3.960 kg

Carga sobre el eje trasero: 2.550 kg

Peso del chasis: 6.510 kg. 

Peso bruto del vehículo: 19.500 kg.

Velocidad máxima: 93 Km/h

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de Nortorf SAIC

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