SIAM Magnette 1964

SIAM Di Tella Automotores presenta, a principios del año 1964, su modelo de lujo llamado Magnette. Esta primera versión tenía el motor de cuatro cilindros en línea con la misma cilindrada, 1.489 centímetros cúbicos, del Di Tella 1500. La diferencia estaba en la potencia, que podía ser de 65 HP SAE, si montaba un carburador, o de 72 HP SAE, si en cambio usaba dos carburadores. Esos carburadores, en ambas versiones, eran de la marca S.U. del tipo semi descendentes HD 4. Ya en el año 1963 se produjeron 266 unidades de este Magnette y 1.175 en el año 1964, esto según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Para el año siguiente se presenta el Magnette 1622, con aumento de la cilindrada a 1.622 centímetros cúbicos, como indicaba el número del modelo. La capacidad del tanque de combustible era de 46 litros. La carrocería venía pintada en estos nuevos colores: Arena Bermuda, Rojo Buckingham y al Verde Oxford. Para los lectores interesados en conocer más detalles de esta versión del Magnette les dejo este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/siam-di-tella-magnette-de-1964.html

Marca: SIAM  Modelo: Magnette  Año: 1964

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Austin

Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.489 cm3

Diámetro: 73,025 mm.  Carrera: 88,9 mm.

Potencia: 65 HP SAE o 72 HP SAE*  RPM: 4.900 o 5.200*  Compresión: 8,3:1

Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sin sincronizar la primera y marcha atrás con palanca de cambios al volante

Suspensión delantera: independiente de paralelogramo deformable, resortes helicoidales con topes de goma y amortiguadores hidráulicos de la marca Armstrong de doble efecto

Suspensión trasera: eje rígido con dos elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos del tipo telescópico

Frenos delanteros: a tambor con dos zapatas de expansión  Frenos traseros: a tambor

Dirección: de tornillo sinfín

Neumáticos: 5,90 x 14 pulgadas

Dimensiones: Largo: 4.250 mm.  Ancho: 1.610 mm.  Alto: 1.520 mm.

Distancia entre ejes: 2.540 mm.  Trocha delantera: 1.280 mm.

Trocha trasera: 1.100 mm.  Despeje: 170 mm.  Plazas: 5

Peso en vacío: 1.100 kg  Peso total admisible: 1.540 kg. 

* La potencia y las RPM variaban si tenía 1 o 2 carburadores.

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: revista Parabrisas número 42 mayo 1964

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.wordpress.com/2019/02/17/notas-patrocinadas/

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #SIAMMagnette, #SIAMDiTellaAutomotores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s