Volantes Sandrini, un clásico

Los volantes Sandrini se han convertido en piezas clásicas, como muchos de los automóviles que se fabricaron en Argentina. Pero esos volantes, de madera o de cuero, han ido un paso más allá y se convirtieron en objetos de colección. Así es como en cambio de estar montados en un clásico están colgados de una pared.

Solo eso lo puede lograr algo deseado, algo de calidad, que se convierte en una pieza a coleccionar, a restaurar y recuperar del pasado. Más allá del fin para el cual fue diseñado y construido. Además con una construcción de primera calidad. Como me lo manifestó una seguidora de Archivo de autos.

Esa mujer llegó a Europa a principios de la década del ochenta y se sorprendió, al comparar los volantes deportivos de ese continente, con los volantes Sandrini que eran de superior, o igual, calidad. Claro nosotros como argentinos no terminamos de darle el valor real.

Todo hasta que se vuelve un objeto de colección y su valor en el mercado interno se dispara. ¿Pero si solo es un volante deportivo? Se podrán preguntar muchos, pero creo que se convirtió en un objeto de deseo. Ya en su momento de fabricación era así. Muchos fierreros querían tener en sus autos un Sandrini delante de ellos al manejar.

Pero no solo fue un accesorio que se podía colocar en un determinado automóvil, deportivo o no, sino que las automotrices argentinas tuvieron volantes Sandrini en muchos de sus modelos deportivos o con aires deportivos. En muchos casos de madera y en otros forrados en cuero.

Un seguidor de Archivo de autos contó que su abuela cosía el cuero de algunos de esos volantes Sandrini. Eso nos da una idea de lo artesanal que eran esos volantes. Lo cual eleva su calidad como volante. Justamente esta vieja publicidad nos muestra un volante con empuñadura de cuero para la marca Ford. La vieja publicidad de los volantes Sandrini apareció publicada en el diario Clarín el día sábado 10 de noviembre de 1974.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.wordpress.com/2019/02/17/notas-patrocinadas/

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Sandrini, #volantesdemadera, #volantesdecuero

3 comentarios en “Volantes Sandrini, un clásico

  1. Pingback: Sumario de marzo de 2019 | Archivo de autos

  2. HOla queria saber como puedo hacerle llegar a alguien una foto de un volante que aparentemente tiene todo el aspecto de un sandrini. Esta colocado en un jeep ika pikup año 65….espero me avisen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s