La línea de montaje del NSU Ro 80

El NSU Ro 80, con motor Wankel, había sido presentado en el Salón de Frankfurt en Alemania en el año 1967. Ahora se lo podía ver, en la fotografía, ya producido en serie, había dejado de ser un prototipo.

El primero de los NSU en llevar motor Wankel fue el modelo Spider del año 1965. Dos años antes habían comenzado las pruebas para fabricar automóviles en serie con este motor rotativo. Motor que tenía una potencia de 130 HP a 5.500 revoluciones por minuto en el caso del NSU R0 80. Su velocidad máxima estaba en orden de los 185 kilómetros por hora.

Si bien en la vieja noticia no lo dice, el NSU Ro 80, estaba adelantado a su época. Por varios motivos. Uno era su carrocería aerodinámica para la época y por otro lado el motor Wankel no estaba completamente afianzado entre los usuarios.

Pero es interesante ver la línea de montaje de un automóvil alemán que era revolucionario en algunos de sus conceptos mecánicos. La fotografía, como la noticia, salieron publicadas en la revista Automundo número 137 del 19 de diciembre de 1967.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
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