Lamborghini Miura P400 1966

El periodista argentino Miguel Ángel Barrau tuvo la oportunidad de probar un Lamborghini Miura P400 a finales del año 1966. Eso fue a pocos meses de su presentación oficial en el mercado italiano. El Miura tenía un diseño en su carrocería de Bertone y un motor de 12 cilindros en V, de ubicación central, lo impulsaba. La versión que probó el periodista de la revista semanal Automundo era de calle. Pero también existía una versión de pista, que se denominaba Sprint, que tenía 430 CV DIN contra los 350 CV DIN de la versión normal, o de calle. Básicamente el Lamborghini Miura era una cupé deportiva de dos plazas. Donde el motor estaba a espaldas de los dos asientos. El motor V12 era alimentado por cuatro carburadores de la marca Weber de triple cuerpo, con lo cual cada cilindro tenía una alimentación propia. Dos bombas eléctricas de nafta alimentaban a esos cuatro carburadores de tiro descendente. Para los lectores que quieran conocer en mayor profundidad el Lamborghini Miura P400 del año 1966 les dejo el enlace de una nota publicada, con anterioridad, en el blog de Archivo de autos:

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/06/nombre-de-toro-para-un-deportivo-miura.html

Marca: Lamborghini  Modelo: Miura P400  Año: 1966

Motor: naftero  Ubicación: central transversal  Marca: Lamborghini

Cilindros: 12 en V   Cilindrada: 3.929 cm3

Diámetro: 82 mm.  Carrera: 62 mm.

Potencia: 350 CV DIN  RPM: 7.000  Compresión: 9,5:1

Tracción: trasera  Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: paralelogramo deformable con brazos triangulares desiguales con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos con barra antirrolido

Suspensión trasera: paralelogramo deformable con brazos triangulares desiguales con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos con barra antirrolido

Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a disco

Neumáticos: 205 VR 15 Pirelli Cinturato HS

Dimensiones: Largo: 4.360 mm.  Ancho: 1.760 mm.  Alto: 1.050 mm.

Distancia entre ejes: 2.460 mm.  Trocha delantera: 1.398 mm.

Trocha trasera: 1.398 mm.  Plazas: 2

Peso orden de marcha: 850 kg.  Velocidad máxima: 284 Km/h

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: revista Automundo

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Lamborghini Miura P400 1966

  1. Pingback: Sumario de agosto de 2017 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s