Renault 4L unidad 100.000

En el mes de julio de 1966 la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) anunciaba al público la producción de la unidad 100.000 de la marca Renault que le tocó a un Renault 4L, presentado en el año 1963 en el mercado local. La celebración se realizó en la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba.

Al acto asistieron distintas personalidades como el Embajador de Francia, D. Christian De Margerie; el Ministro de Educación, coronel Jacobo Olmedo; el Agregado Comercial de la Embajada de Francia, Robert Sanson, el Agregado Financiero, Enrique Chavanski; el Agregado de Prensa, Jean de Guebiant, el Agregado Agrícola, Pierre Garrigau; demás autoridades y periodistas.

La esposa del presidente de IKA, Gus McCloud y el Embajador de Francia fueron los padrinos de la ceremonia. De Margerie le entregó a James McCloud, presidente de IKA, una plaqueta conmemorativa. En un breve discurso el Embajador de Francia elogió la cifra alcanzada en la producción de la marca Renault, que era en un lapso mucho menor que en otras licencias otorgadas por la casa francesa en otros países. Incluso naciones con mayor desarrollo industrial que Argentina.

En la tarde del mismo día el grupo de periodistas pudo visitar las distintas plantas que se ubicaban en Santa Isabel. Donde pudieron apreciar, casi por completo, el proceso de fabricación de los distintos vehículos que producía IKA en el país. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 66 del 10 de agosto de 1966. Para los interesados en conocer cómo era la primera versión del Renault 4L argentino les dejo una nota ya publicada en el blog de Archivo de autos en el año 2015:

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/09/renault-4-l-en-su-primera-version.html

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Renault 4L unidad 100.000

  1. Pingback: Sumario de agosto de 2017 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s