Los modelos de Mazda

La empresa japonesa Toyo Kogyo presentó, en el año 1967, nuevos modelos de automóviles. Una era la rural Mazda 1500 Estate, que estaba construida sobre la plataforma del Mazda 1500 sedan. El otro modelo era el deportivo Mazda Cosmo Sport con motor Wankel de dos rotores y fabricado a baja escala.

La Mazda 1500 Estate tenía un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.490 centímetros cúbicos con una potencia de 78 HP a 5.500 revoluciones por minuto. En cambio el Mazda Cosmo Sport con motor Wankel tenía una capacidad de volumen de 982 centímetros cúbicos, sumando los dos rotores. La potencia estaba en el orden de los 110 HP a 7.000 revoluciones por minuto.

Toyo Kogyo tenía la licencia de la empresa NSU (NeckarSUlm) para fabricar los motores rotativos Wankel. El prototipo RX85, que fuera presentado en el Salón de Tokio del año 1967, fue el antecedente del R100, al año siguiente, y sería el primero de fabricación en serie en montar el motor Wankel. Las fotografías las tomé de la revista Parabrisas número 81 de septiembre de 1967.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Los modelos de Mazda

  1. Pingback: Sumario de julio de 2017 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s