La Estanciera de 1966

Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) presenta en el año 1966 una nueva versión de la Estanciera con varios cambios respecto al modelo anterior. A primera vista presentaba un nueva trompa con un nuevo diseño de guardabarros delanteros.

Se la presentaba como rural suntuosa de dos puertas, que además de la nueva trompa, venía con una nueva parrilla y un nuevo diseño de capot. Este capot presentaba un doble cierre y doble fijación de la trompa al chasis.

También traía nuevos paragolpes, nuevo radiador y nuevo limpiaparabrisas eléctrico con una mayor zona de barrido, ya que la nueva Estanciera venía equipada con un parabrisas más amplio. El lavaparabrisas tenía comando a pie.

Según IKA la nueva Estanciera ofrecía 30 innovaciones para modernizar su carrocería y el confort interno. Las manijas de las puertas eran de giro en cambio de ser accionadas a botón. Un renovado cierre del portón trasero con nuevas baguetas y con faros traseros más potentes.

En el interior del habitáculo se podía apreciar una nueva columna de dirección con un nuevo volante, el freno de estacionamiento era accionado a pedal, un moderno tablero con nuevo velocímetro y radio transistorizada a botonera con antena retráctil embutida. En materia de tapizados se contaba con una amplia variedad de telas y colores para elegir. Los paneles de puertas y cuartos traseros estaban tapizados en plástico vinílico de fácil limpieza.

La mencionada radio tenía parlante en el techo y el calefactor era nuevo con un desempañador con toma de aire fresco. Entre otras mejoras estaba el indicador de viraje y en cuanto a comodidad ahora se disponía de apoyabrazos. La fotografía fue tomada de la revista Coche a la Vista!.. número 230 del mes de septiembre de 1966.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s