Acuerdo entre Isard Argentina y Nissan Motor

El viernes 19 de marzo de 1965 la empresa automotriz Isard Argentina SA firmó un convenio de licencia de fabricación con la empresa Nissan Motor de Japón. La firma de ese acuerdo incluía asistencia técnica de la empresa japonesa.

El convenio era para producir la línea de automóviles Datsun 1200 en Argentina. Por parte de Nissan Motor se aportarían maquinarias, matrices e instrumental de precisión. También dentro del acuerdo se haría una inversión en dólares para aumentar el capital social de Isard Argentina SA.

Según la publicidad el convenio se encontraba para ser aprobado por las autoridades del gobierno de Japón. Por otro lado se mencionaba que se reiniciaba la producción de los automóviles Isard 700 y 1200 en la planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

Toda esta movida no sirvió y la empresa Isard Argentina terminó cerrando sus puertas a finales del año 1965. Los problemas financieros, graves, no se pudieron superar y evidentemente no se llegó a concretar este convenio con Nissan Motor. Otra hubiera sido la historia de esta empresa automotriz argentina.

La vieja publicidad, todo un documento en sí misma, fue publicada en la revista Parabrisas en el número 56 del mes de julio de 1965 en la página 10. La aclaración que este número, de la revista mensual, apareció en los quioscos argentinos el 17 de junio del mismo año mencionado.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s