El Isard 1204

La empresa Isard Argentina presentó en el año 1964 su nuevo modelo de automóvil, el Isard 1204. El motor era de avanzada para la época con árbol de levas a la cabeza accionado por una correa dentada de material plástico. Además de tener cuentavueltas en el tablero de serie y palanca de cambios al piso. Dos elementos que lo ponían con los autos deportivos de la época.

El motor era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.189 centímetros cúbicos con una potencia de 63 HP SAE, o 53 CV DIN a 5.300 revoluciones por minuto. La relación de compresión era de 8,5:1 con una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora y una aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 17 segundos.

La caja de cambios era de cuatro marchas hacia adelante totalmente sincronizadas del tipo Porsche y con el embrague del tipo monodisco a seco con amortiguador de torsión. La suspensión delantera era independiente con parrillas superiores e inferiores y la trasera mediante el uso de eje rígido con elásticos semielípticos.

El Isard 1204 se fabricó en la planta que Isard Argentina tenía en la localidad de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires. El predio tenía una superficie de 45.000 metros cuadrados donde se producía este automóvil originariamente de la marca alemana Glas. La fotografía del Isard 1204 la tomé de la revista Parabrisas número 49 del mes de diciembre de 1964.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s