IES 3 CV y su presentación

La empresa Industrias Eduardo Sal-Lari (IES) presentó el IES 3 CV en abril de 1983. El ingeniero Eduardo Sal-Lari, era el presidente de Citroën Argentina SA, y fue el encargado de lanzar el automóvil al mercado argentino. A partir de ese momento la empresa cambió su nombre por el indicado en primera instancia.

Según palabras del propio Sal-Lari el IES 3 CV sería producido “por la única empresa automotriz que es 100% argentina”. Dicho automóvil se comenzaría a producir en la planta que la empresa tenía en la localidad de Mercedes en la provincia de Buenos Aires.

En la presentación se había deslizado el precio de venta al público, en forma extra oficial, que indicaba que sería el más barato del mercado argentino para la época. También se había anunciado la producción de otro vehículo de baja cilindrada con diseño totalmente local. La vieja noticia apareció publicada en el diario Clarín el 2 de abril de 1983 y la fotografía era obra de Gerardo Ottino, donde además del IES 3 CV aparecía Eduardo Sal-Lari.

Para los interesados en conocer algo más del IES 3 CV les dejo una de las primeras publicidades aparecidas en los medios gráficos de la época:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/04/autodata_5.html

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “IES 3 CV y su presentación

  1. Pingback: Sumario de junio de 2017 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s