El Mercedes-Benz 1112 de 1965

La empresa Mercedes-Benz Argentina presentó a principios del año 1965 su nuevo modelo de camión de trompa corta, el Mercedes-Benz 1112.  El restaurante del Lago Golf fue el escenario donde la prensa especializada conoció este nuevo camión. Ofició la muestra a los periodistas el presidente de la empresa William A. Mosetti.

El Centro Industrial Mercedes-Benz de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, era la planta donde se produjeron las versiones del camión Mercedes-Benz 1112. Los tres modelos eran L 1112 para camión, LO 1112 para colectivo y LS 1112 para semirremolque.

Tres eran las distancias entre ejes, 3.600 milímetros, 4.200 milímetros y 4.830 milímetros, esto era para adecuar los chasis a los diferentes usos de los modelos 1112. El motor tenía una potencia de 120 HP lo que le permitía desarrollar una elevada velocidad para un camión de su tipo. La fotografía salió publicada en la revista Parabrisas número 53 de abril de 1965.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s