Afeitadora en el tablero

Muchos habrán querido tener un aparato conversor de 12 volts a 220 volts y poder usar artefactos eléctricos como una afeitadora. Útil para afeitarse dentro del habitáculo de nuestro automóvil en la década del sesenta. Claro que ahora en el siglo XXI nos parece una rareza total.

El convertidor-elevador Auto-Ras no solo podía darle electricidad a una afeitadora sino que podía alimentar a una radio, una lámpara incandescente de 25 watts o una lámpara fluorescente de 20 watts.

El fabricante de este raro aparato era la empresa CODIMEL con sede en la Avenida San Martín 3.400 de la localidad de Florida de la provincia de Buenos Aires. La pregunta que queda flotando es cuántas unidades se habrán vendido.

Cuántos seguidores de Archivo de autos habrán tenido la oportunidad de usar, o ver un Auto-Ras, en funcionamiento. O mejor, alguno de ellos tal vez compró e instaló en su automóvil uno de estos aparatos. Siempre aparece algún lector que conoció estos accesorios que aparecen los fines de semana en Archivo de autos.

Esta publicidad apareció publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 57 del mes de agosto de 1965. Este raro accesorio es el que abre las dos notas, de sábado y domingo, que conoceremos con la temática “accesorios eléctricos”. Mañana otro curioso aparato eléctrico para los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s