Camión Chevrolet de 1966

General Motors Argentina presentó a sus concesionarios, en una ceremonia privada, en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires, el camión Chevrolet. Este vehículo era armado en Argentina en vez de importarlo. Su capacidad de carga era de 12 toneladas de arrastre con un largo de 7.610 milímetros.

El motor diésel era el 300 D y presentaba nuevos frenos traseros con cintas de 15 pulgadas de superficie de frenado. También tenía freno de emergencia a la salida de la transmisión, un nuevo cardán, elásticos de régimen variable para la suspensión y una cabina de 2 metros de ancho con capacidad para 4 o 5 pasajeros. El volante era de gran diámetro y la dirección se accionaba con bolillas recirculantes para mejorar las maniobras.

Este camión se probó a lo largo de 167.000 kilómetros por espacio de 24 meses en el país. Un ejecutivo de General Motors Argentina dijo en su presentación: “pensamos en la más difícil y convincente pista de pruebas: las rutas del país”. La prueba tuvo todo tipo de caminos con ripio, badenes, baches, pavimento y curvas cerradas.

En el pasado, y a lo largo de 34 años, el camión Chevrolet se había importado y ahora se pasaba a su armado en el país. Fue la antesala del nuevo modelo que se comenzaría a producir localmente en el año 1967 con vistas al año siguiente. La fotografía fue tomada de la revista Confirmado del 22 de diciembre de 1966.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s