Lubrimatic, un sistema de engrase

Muchos seguidores de Archivo de autos sabrán que una de las particularidades de los Mercedes-Benz 170 era un sistema de engrase en todo el automóvil. Funcionaba apretando un pedal desde el interior del habitáculo sin necesidad de bajar del vehículo. El Lubrimatic se basaba en el mismo concepto.

Este sistema de engrase desde el interior del automóvil, camioneta, camión o colectivo era fabricado por la empresa Hirschberg SA de la calle Alsina 801 de la ciudad de Buenos Aires. Era una licencia para Argentina de la empresa American Automatic Lubrication de Texas en Estados Unidos.

En principio parece un sistema útil. Ahora en la práctica no lo sé, como tampoco si se comercializaron muchos Lubrimatic en el mercado argentino. Tal vez, como siempre pasa, algún seguidor lo conoció, o mejor lo usó en su automóvil. Veremos si aparece algún usuario de este sistema de lubricación que se comercializó en el año 1964.

La vieja publicidad describe claramente las bondades, y el uso, del Lubrimatic. Esa pieza gráfica apareció publicada en la revista Parabrisas número 44 en el mes de julio de 1964. De esta manera vimos la primera nota sobre la temática “lubricación y algo más” de este último fin de semana del mes de mayo. Mañana con otro “raro” accesorios disponible en el mercado argentino en los años sesenta.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s