El Carguero de IKA

La exposición que todos los años se realiza en la Sociedad Rural Argentina ha servido, en especial en los años sesenta y setenta, como presentación de vehículos de la industria automotriz argentina. Justamente en la edición del año 1964 la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) mostró su camión frontal Carguero.

En el stand de IKA estuvo expuesto el Carguero que tenía el motor Continental 4L-151 de cuatro cilindros, que usaba el Jeep. Este camión liviano frontal fue un desarrollo de la División Productos Industriales de IKA. Al momento de presentarlo en la Rural se mencionó que habría dos distancias entre ejes, una de 2.000 milímetros, y otra de 2.500 milímetros para carrozar.

La idea era entregar sin carrocería al Carguero, incluso sin trompa como el de la fotografía. La suspensión era mediante ejes rígidos en ambos ejes. El diseño del Carguero correspondía al ingeniero Amílcar Romero. Se lo pensó con bajo costo de producción para reducir el maquinado, porque iba a ser un producto de baja producción en serie.

Los potenciales clientes debían dirigirse a un concesionario IKA que remitía el pedido de compra al Productos Industriales, donde se producía el Carguero. La vieja fotografía apareció publicada en la revista Parabrisas número 47 del mes de octubre de 1964.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “El Carguero de IKA

  1. Pingback: Sumario de mayo de 2017 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s