Las guanteras como accesorio

Muchos automóviles utilitarios que se fabricaron en Argentina no tenían una guantera de serie. Justamente en aras del utilitarismo extremo se prescindía de este accesorio en el tablero. Pero siempre el ingenio puede más y hubo fabricantes de guanteras para esos utilitarios argentinos.

En un lugar donde se las podía encontrar era en La Casa de las Guanteras ubicada en la Avenida Juan B. Justo 4933 de la ciudad de Buenos Aires. Según reza la publicidad era el único fabricante. Podemos ver tres modelos para el Fiat 600, Renault 4L y Citroën 2 CV. De yapa un cubre rueda de auxilio para el Renault 4L realizado en acero.

Este era un aviso agrupado de la sección “Autoclub sugiere” de la revista Autoclub número 29 de los meses de junio y julio del año 1966. La publicación que estaba, y está en actualidad, dirigida a los socios del ACA (Automóvil Club Argentino).

Hay más piezas gráficas de La Casa de las Guanteras publicitando en forma separada este accesorio que además permitían colocar una radio en estos automóviles utilitarios de producción argentina.

Seguramente algún seguidor de Archivo de autos tuvo la posibilidad de conocer alguna de estas guanteras. En algún auto que tuvo o era propiedad de algún familiar o amigo. Sino se están enterando con esta nota de su existencia.

Este fin de semana lo dedicaremos a “guanteras y algo más”. La nota de mañana estará en ese mismo camino, sin ser precisamente una guantera. Pero sí servía para guardar distintos elementos.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s