Esa chispa necesaria, la bujía

Que serían los motores sin la chispa de la bujía. Incluso los motores diésel necesita de una para el arranque, la llamada bujía de incandescencia. Hoy veremos una vieja publicidad de una de las marcas de bujías más conocidas: Champion.

Lo interesante, e informativo a la vez, es que figuran las marcas de automóviles, camionetas y camiones que montaban bujías Champion. Pero, además, están descriptos cada uno de los modelos de bujías que necesitaban para funcionar los motores de cada uno de los vehículos mencionados.

Vale como un recuerdo de los automóviles que se producían en Argentina a mediados de los años sesenta. Es una pieza publicitaria rara por el tipo de información que brinda. Se parece más a una publicación técnica por los datos de los distintos tipos de bujías Champion que describe.

Creo que puede ser útil para muchos seguidores de Archivo de autos que tienen autos clásicos, o de conocidos de ellos. Todo sirve a la hora de preservar nuestros viejos autos que supimos conseguir. Este fin de semana estará dedicado a las “viejas bujías”.

Mañana verán otra publicidad con una marca no tan conocida que se comercializó en Argentina. Esta publicidad de hoy la tomé de la revista Parabrisas número 50 de enero de 1965.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s