Uñas de goma para el Dauphine

Los automóviles argentinos en los años sesenta tenían las uñas de sus paragolpes de metal y en algunos casos sin goma alguna. En otros casos eran una mezcla de metal con un tope de goma. Los Renault Dauphine, primero, y Gordini, más tarde, que fabricó IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) tenían las uñas de metal en aquella década mencionada.

En este caso un viejo aviso publicitario de la firma, como se decía antes, J. J. Martinelli de la calle Sucre 2840 de la ciudad de Buenos Aires, producía unas uñas de goma para los Renault Dauphine y Gordini. La marca era Super R y como particularidad traía una pintura reflectante. No me queda claro si reemplazaban a las uñas metálicas originales o se montaban sobre ellas.

En esa época aparecieron varios accesorios de goma para los paragolpes metálicos. Incluso si leen con atención la publicidad verán que la empresa se dedicaba a eso, accesorios de goma para automóviles. Tanto que la empresa encargada de la distribución era La Goma Warnes ubicado en Warnes 915 de la ciudad de Buenos Aires.

Tal vez algún Renault Dauphine o Gordini de aquellos años conserve las uñas de goma Super R. O algún lector recuerde haberlas comprado para su Renault. Estas notas de la sección “Accesorios y algo más” siempre despiertan recuerdos y emociones del pasado fierrero de los argentinos.

Esta vieja publicidad era parte de la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 60 de noviembre de 1965. Estos avisos agrupados nos servirán para recorrer los accesorios del ayer, como en este fin de semana que nos dedicamos a los paragolpes metálicos de los años sesenta.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s