OM Super Orione de 1962

La empresa Fiat Concórd, a través de Agromecánica, importaron los camiones OM (Societá Anonima Officine Meccaniche) Super Orione a Argentina. Todavía en la actualidad, pese que hace más de 50 años, se puede ver unidades trabajando todos los días.

Tal vez una de las grandes ventajas del camión frontal OM, que se importaron desde Italia, haya sido que venía con cabina extendida con dos camas rebatibles detrás de los asientos delanteros. Eso era una gran ayuda para los camioneros argentinos en los viajes largos.

En aquellos años los camiones producidos en el país casi no ofrecían este tipo de cabinas. La gran mayoría que la tenía de fábrica era de marcas de camiones importadas. De las cuales hubo varias en Argentina.

Muchas personas recuerdan con claridad a los camiones OM, y en especial a este modelo Super Orione. Hasta es probable que algunos lectores de las notas diarias de Archivo de autos manejaran uno. O tenían algún familiar, o conocido, que supo ser propietario de alguna unidad. La vieja publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 23 de octubre de 1962.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s