Bambi con récord

Demófilo López logró batir algunos récords con su Bambi en la provincia de Santa Fe. Así lo certificó, el 10 de abril de 1961, la Asociación de Automovilista de Rosario que estaba afiliada a la Comisión Deportiva Automovilista. La prueba fue fiscalizada por el comisario deportivo Mario Basso y sus asistentes José Caporosso, Francisco Roca y Antonio M. Petronio.

El oficial cronometrista fue Juan Marinelli y sus asistentes planilleros y cronometristas fueron Arturo Roccatti y Enrique Di Mónaco. Por otra parte la asistencia técnica estuvo a cargo del siguiente equipo de mecánicos: Augusto Alberto Conti, Nuncio Zini, Mario A. Ortega, Raúl Polaco y Alberto Paredes. Todos ellos estuvieron patrocinados por Scuderia Bambi, que fue representada por Emilio Barberio. En tanto el cuidado físico estuvo a cargo del doctor Luis Ernesto Leone con la ayuda de Ángel Carlos Campana, Felipe Timpanaro y Rogelio Anfossi.

Los registros logrados por el Bambi fueron los siguientes: récord de conductor 10 horas,  41 minutos y 19 segundos de marcha total. El tiempo que se dedujo por utilización de minuto acumulativo horario fue de 1 hora con 36 minutos y 15 segundos. El tiempo neto del récord de conductor fue de 100 horas, 5 minutos y 4 segundos. El récord de la máquina fue de 101 horas, 41 minutos y 19 segundos de marcha total. El tiempo recorrido por autos auxiliares fue de 9 horas y 33 minutos. El tiempo neto del récord del auto titular fue de 92 horas 8 minutos y 19 segundos.

Las vueltas totales fueron 6.413 con 3.206,500 kilómetros recorridos y las vueltas del auto suplente fueron 506 con 253 kilómetros recorridos. Las vueltas netas del auto titular fueron 5.907 con 2.953,500 kilómetros recorridos. La noticia apareció publicada en la revista Parabrisas número 10 de agosto de 1961.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s