La antena RCA

Las antenas telescópicas de metal han acompañado a los automóviles durante varias décadas. Las había de distintas marcas y hoy veremos la que fabricaba la empresa RCA Victor Argentina, la misma que ofrecía autoradios RCA para los automóviles del mercado argentino.

A más de uno le habrá pasado dejar estacionado el automóvil y al regresar encontrarse con la antena cortada. Claro eso había pasado por no dejarla plegada, o porque no tenía sistema de traba con llave como la antena RCA.

Recuerdo haber visto este tipo de cierre de antena. Incluso mi padre compró un automóvil, no me pregunten marca, ni modelo, porque no lo recuerdo, que en el llavero estaba esa pequeña llavecita de aluminio para extender la antena. Antena que estaba montada sobre alguno de los dos guardabarros delanteros.

En los años sesenta las reinas de las antenas eran éstas telescópicas cromadas. Faltaba tiempo para que aparecieran las cortas, flexibles y de techo. Claro que había que desmontar el tapizado del techo para colocarlas. Ni pensar que vinieran de serie en un automóvil de producción nacional.

Algunos robaban las antenas para hacer cañas de pescar. Pero hubo una marca en el mercado argentino, la Fish-ant, que se comercializaba lista para desmontar del automóvil y usarla para pescar. Les dejo el enlace con una nota que escribí en el año 2014, se podría decir que es una nota antecedente de esta sección llamada “Accesorios y algo más:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/06/una-particular-antena.html

Las antenas de las radios cambiaron como los automóviles a lo largo de las décadas que pasaron, hasta la actualidad. Tanto que hasta hubo antenas colocadas dentro del laminado del parabrisas. Hoy vimos la antena antirrobo de la marca RCA y nos metimos en la temática de este fin de semana: “las antenas del ayer”. La vieja publicidad la tomé de la revista Parabrisas número 14 de enero de 1962.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “La antena RCA

  1. Pingback: Sumario de abril de 2017 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s