Camión del futuro

En la Feria Mundial de Nueva York, realizada en el año 1964, la empresa General Motors Corporation presentó un camión del futuro. Se podría decir que era un concept truck y fue bautizado como Bison (bisonte). Este camión de diseño futurístico estaba movido por una turbina.

El camión era un tractor con remolque con un concepto de carga que podía realizarse en forma electrónica. Al parecer era un tipo de contenedor que se acoplaba al semirremolque. El camión-tractor tenía cuatro ruedas y su cabina era muy baja y adelantada. Además de presentar una longitud total muy corta.

Seguramente a algún seguidor le recordará algunos de los vehículos que veíamos de chicos en la serie de marionetas llamada “El Capitán Escarlata”. Por supuesto que no vimos ese tipo de camión por las rutas de ningún lado del planeta, al menos por ahora. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 7 del 12 de mayo de 1965.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Camión del futuro

  1. Pingback: Sumario de abril de 2017 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s