Anfibio de Chrysler

El LVW de la empresa Chrysler Corporation era un vehículo anfibio que la División de Operaciones de Defensa, de la mencionada empresa, estaba probando, en el año 1965, en la base de la Marina de Estados Unidos, que estaba ubicada en Little Creek del estado de Virginia.

Este anfibio estaba impulsado por un motor a turbina que podía desarrollar una velocidad de 56 kilómetros por hora en tierra y 30 nudos en agua. El LVW tenía una capacidad de carga 5 toneladas y desplazaba en total 16 toneladas.

Para circular en tierra tenía cuatro neumáticos de la medida 18 x 25 y podía tener tracción simple o en las cuatro ruedas. Presentaba una capacidad de trepar pendientes de hasta 60º. En el agua las cuatro ruedas se elevaban por un sistema hidráulico y una hélice de 61 centímetros de diámetro lo movía. Además dos timones gemelos eran los encargados de la dirección en el agua.

La Marina de Estados Unidos probó dos prototipos del LVW de la Chrysler y las dimensiones de este anfibio eran las siguientes: largo, 10.970 milímetros; ancho, 3.560 milímetros y alto, 3.100 milímetros. Las fotografías están tomadas de la revista Automundo número 20 del 11 de agosto de 1965.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s