Amphicar 770 1963

La empresa alemana ACV Amphicar Vertriebsgesellschaft mbH produjo el Amphicar en los años sesenta, entre los años 1962 y 1968. Los capitales mayoritarios de la empresa eran de origen estadounidense. Por eso es que la gran mayoría de la producción de estos anfibios de uso civil, diseñados por el ingeniero Hans Trippel, se exportados a Estados Unidos. País donde se encuentra la mayor cantidad de unidades en funcionamiento en la actualidad. El motor de esta versión era del automóvil Triumph Herald y lo proveía la empresa Standard Motor Co. Ltd. de Gran Bretaña. Estaba ubicado en la parte trasera del Amphicar 770 y ubicado al revés del sentido de marcha. Los frenos eran a tambor de la marca Teves y la dirección sobre las ruedas delanteras servían de timón en el agua. Técnicamente era un cabriolet que a la vez era anfibio y traía un techo de lona plegable. Además se proveía con el sistema de luces de navegación de acuerdo al país donde se lo vendería. También tenía una bocina de uso náutico. En la parte posterior tenía dos hélices que le servían para moverse en el agua, por eso el caño de escape estaba ubicado del lado de las luces traseras izquierdas. Les dejo una nota del blog de Archivo de autos sobre el Amphicar:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/09/amphicar-un-anfibio-civil.html

amphicar-770-1963

Marca: Amphicar  Modelo: 770  Año: 1963

Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Triumph

Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.147 cm3

Diámetro: 69,30 mm.  Carrera: 76 mm.

Potencia: 38,3 CV DIN  RPM: 4.750  Compresión: 8:1

Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas hacia adelante y marcha atrás con la palanca de cambios al piso

Suspensión delantera: independiente con brazos oscilante con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera: independiente con brazos oscilantes con semiejes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor

Dirección: ZF-Gemmer en tierra y agua accionado por las ruedas delanteras

Neumáticos: 6,40 x 13 pulgadas

Dimensiones: Largo: 4.330 mm.  Ancho: 1.565 mm.  Alto: 1.520 mm.

Distancia entre ejes: 2.100 mm.  Trocha delantera: 1.212 mm.

Trocha trasera: 1.260 mm. 

Despeje: 253 mm.  Calado máximo: 550 mm.  Plazas: 4

Carga útil: 300 kg (4 personas)  Peso máxima: 1.350 kg.  Velocidad máxima: 120 Km/h en tierra, 12 Km/h en agua

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Iván Boiero Sutter

Fuente: empresa ACV Amphicar Vertriebsgesellschaft mbH

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Amphicar 770 1963

  1. Pingback: Sumario de febrero de 2017 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s