Fiat 2100 Speciale 1960/1961

Dentro de la línea Fiat 1800/2100 la empresa turinesa produjo una berlina llamada Fiat 2100 Speciale entre los años 1960 y 1961. Con diferencias en su carrocería y un mayor largo. Lo más notable eran los cuatro faros delanteros y una parrilla totalmente diferente al resto de la gama. Si bien conservaba la misma distancia entre ejes que los otras versiones de la línea 1800/2100. También era la versión más rápida de toda la gama con más de 145 kilómetros por hora con una aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 16,7 segundos. El motor era de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 2 litros. El resto de la mecánica era similar a los 1800/2100, salvando la diferencia por la cilindrada del motor. Este motor era usado por la versión familiar con menos velocidad final. También la altura total era distinta a los de más versiones de la marca Fiat. El diseño de estos automóviles italianos correspondía al carrocero Pinin Farina. Por eso las similitudes con el Peugeot 404 y con marcas del grupo BMC (British Motor Corporation) de la misma época, finales de los años cincuenta y principios de la década del sesenta.

fiat-speciale-2100-1960

Marca: Fiat  Modelo: 2100 Speciale  Año: 1960/1961

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Fiat

Cilindros: 6 cilindros en línea  Cilindrada: 2.054 cm3

Diámetro: 77 mm.  Carrera: 73,5 mm.

Potencia: 82 HP CUNA / 95 HP SAE  RPM: 5.000  Compresión: 8,8:1

Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y retroceso con la palanca de cambios al volante

Suspensión delantera: independiente con barras de torsión y brazos superior e inferior con amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor

Dirección: tipo de gusano y rodillo

Neumáticos: 6,40 x 14 pulgadas

Dimensiones: Largo: 4.625 mm.  Ancho: 1.628 mm.  Alto: 1.450 mm.

Distancia entre ejes: 2.650 mm.  Trocha delantera: 1.340 mm.

Trocha trasera: 1.307 mm.  Plazas: 5

Peso en vacío: 1.250 kg.  Peso máximo: 1.700 kg.

Velocidad máxima: más de 145 Km/h

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Iván Boiero Sutter

Fuente: folleto de Fiat de Alemania

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Fiat 2100 Speciale 1960/1961

  1. Pingback: Sumario de diciembre de 2016 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s