Peugeot 505 Salón ’85 de Sevel

El Peugeot 505 Salón ’85 fue presentado por Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) en diciembre de 1984. La novedad era el motor turbodiésel para una de las versiones lanzadas al mercado argentino.

peugeot-505-turbo-1

Peugeot 505 SR y SRD Turbo de la línea Salón ’85 fabricado por Sevel Argentina.

En realidad la línea Salón ’85 ofrecía dos motores para los Peugeot 505. El naftero de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.971 centímetros cúbicos con una potencia 100 CV DIN a 5.000 revoluciones por minuto. Esta versión naftera tenía encendido electrónico, carburador de doble boca con cebador automático con compensador de revoluciones por minuto al utilizar el aire acondicionado.

El motor turbodiésel también era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 2.304 centímetros cúbicos con una potencia de 80 CV DIN a 4.150 revoluciones por minuto. Lo que era una novedad para el mercado argentino era la posibilidad de montar una caja automática para esta versión turbodiésel.

peugeot-505-turbo-2

Peugeot 505 de la línea Salón ’85.

De serie ambas versiones, naftera y diésel, venía con una caja de cambios de de 5 marchas con una nueva relación para el diferencial trasero de 9 x 38. Esta relación le permitía tener una mejor performance. También estaba disponible, en forma opcional, una caja automática de 3 velocidades con una relación de 10 x 37 en su puente trasero.

Ambas versiones contaban con suspensión independiente del tipo Mc Pherson para el eje delantero con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto. En cambio la suspensión trasera era mediante el uso de eje rígido con barra Panhard con resortes helicoidales y amortiguadores de doble efecto.

peugeot-505-turbo-3

Detalle de la cola del Peugeot 505 SRD Turbo de la línea Salón ’85.

La dirección era del tipo de piñón y cremallera con asistencia hidráulica con endurecimiento progresivo a medida que aumenta la velocidad del automóvil. Los frenos delanteros eran a disco y los traseros a tambor con recuperación automática de juego de cintas. También tenía una válvula dosificadora que evitaba el bloqueo de las ruedas traseras. El sistema hidráulico de frenos estaba servo asistido.

Los neumáticos que montaban todas las versiones del Peugeot 505 Salón ’85 eran radiales con cinturón de acero de la medida 195 HR de 14 pulgadas. Entre los opcionales que se ofrecían en la nueva gama estaba una radio AM/FM con sintonía digital y pasacasete estéreo con cuatro parlantes. La pintura metalizada bicapa también estaba disponible para estos Peugeot 505.

peugeot-505-turbo-4

El motor turbodiésel del Peugeot 505 Salón ’85.

Entre el equipamiento ofrecido estaban el aire acondicionado, los levanta vidrios eléctricos, los vidrios atérmicos, el cierre electromagnético de las puertas entre otros. La línea Salón ’85 estaba en sintonía con los modelos de lujo ofrecidos en Europa.

Un pantallazo de los Peugeot 505 Salón ’85 presentados al público en diciembre de 1984 de la mano de Sevel Argentina. Gracias a la revista Su Auto número 56 de diciembre de 1984 pudimos conocer de este lanzamiento para el mercado argentino.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Peugeot 505 Salón ’85 de Sevel

  1. Pingback: Sumario de diciembre de 2016 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s