El Fiat 128 Rally de 1971

Los argentinos conocimos al Fiat 128 en el año 1971 de la mano de la empresa Fiat Concórd. Pero nunca tuvimos una versión de dos puertas como la que nos muestra la vieja publicidad italiana. Menos aún la versión Rally, pero a cambio tuvimos el modelo IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada).

El motor tenía una cilindrada de 1.290 centímetros cúbicos con una potencia de 67 CV DIN y lograba alcanzar los 150 kilómetros por hora. Además de tener la estética deportiva acorde con las prestaciones de este automóvil del segmento de los medianos chicos.

publicidad-fiat-128-rally-1300-1971

Presentaba una adecuación por las performances que ofrecía al público comprador. Desde una mayor aceleración hasta una mejor iluminación con los faros auxiliares delanteros de iodo. Lo necesario para andar más rápido.

Lo que sí este modelo de Fiat 128 Rally de Italia tenía unas llantas que nunca conocimos en Argentina. Amén de ser una versión sedan dos puertas. Menos aún conocimos la versión cupé con una carrocería completamente diferente.

La vieja publicidad está tomada de la revista italiana Amica del 20 de abril de 1971. Esta publicación era parte del Grupo Editorial Corriere Della Sera. Es otra pieza gráfica tomada del archivo que alimenta las notas diarias de Archivo de autos. El sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “El Fiat 128 Rally de 1971

  1. Pingback: Sumario de diciembre de 2016 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s