Un viejo SAAB

Los automóviles SAAB (Svenska Aeroplan Aktiebolaget) de origen sueco fueron muy populares en varios países. Entre ellos nuestros vecinos de la orilla oriental del Río de la Plata, los uruguayos. Veremos una vieja publicidad cuando los SAAB eran cero kilómetro, claro que en el año 1964.

El diseño de la carrocería prácticamente se mantenía inalterable desde la década del cincuenta. Creo que se aplicaba el lema, “si algo funciona bien no se toca”. Y era algo por el estilo. Este modelo de automóvil SAAB en sus modelos 95 y 96 eran rendidores.

publicidad-saab-95-1965

Tanto que por aquellos años era una figura muy habitual en los rallyes de Europa. El motor de dos tiempos y tres cilindros más la tracción delantera nos remitía al Auto Union 1000 S que conocimos en Argentina.

En las líneas de su carrocería había un dejo del diseño aeronáutico y eso era porque la empresa sueca SAAB tenía ese origen. La fabricación de aeronaves nunca se abandonó y fue paralela a la industria automotriz. Lo que sí desde el comienzo pusieron énfasis en el tema de la seguridad activa y pasiva.

Lo interesante de esta vieja publicidad es el listado de países de América Central y del Sur donde figuran los distribuidores y armadores como en el caso de Automotores Boreal en Uruguay. País donde fueron populares distintas versiones de los automóviles SAAB.

La publicidad salió publicada en la revista Visión el 27 de noviembre de 1964 anunciando los nuevos modelos de la marca sueca para el año 1965. Si quieren conocer más datos de los SAAB 95 y 96 les dejo la siguiente nota:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/12/saab-un-dos-tiempos-picante.html

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Un viejo SAAB

  1. Pingback: Sumario de noviembre de 2016 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s