Los importados de Fiat Automóviles

La empresa Fiat Automóviles, perteneciente a Fiat Concórd, se encargó de importar automóviles desde Italia de las marcas Fiat, Lancia y Ferrari. Tal como consta en la vieja publicidad que veremos en el día de hoy.

Algunos de los modelos publicitados son una “rara avis” en Argentina. Entraron muy pocas unidades en especial en los automóviles de la marca Lancia. Tal vez por no ser una marca tan conocida entre los argentinos. En cambio los Fiat tuvieron más aceptación.

Publicidad importados Fiat y Lancia 1979

Aunque algunos de los modelos importados era de la gama alta de la marca turinesa. Pero eran más baratos que los automóviles Lancia. Lo interesante de la publicidad de estos importados es que figuran sus precios, expresados en dólares, debajo de cada foto.

Esos precios eran al 4 de octubre de 1979, el año que se abrió la importación en Argentina y comenzaron a llover vehículos de todo el mundo. Algunos representantes locales fueron meros aventureros en traer automóviles a Argentina. En otros casos, como las terminales radicadas en el país, no tuvieron una actuación destacada a la hora de ingresar repuestos luego de cerrada la importación.

De los Lancia los que más recuerdo en la calles de Buenos Aires fueron los Beta, que tuvieron su nota en el blog de Archivo de autos en el año 2014. Más abajo les dejo el enlace con la respectiva nota. En cambio los modelos Gamma no recuerdo haberlos visto.

Los Fiat 131 y 132 si ingresaron en mayor cantidad, pero sin abusar. Incluso recuerdo que entró la versión Racing del Fiat 131, pero en mejor cantidad. El tema de la apertura de la importación fue que de repente hubo, en el mercado interno, una gran oferta de modelos de todos los tipos y precios. Como sabemos de hace años el mercado automotriz argentino es limitado, si bien creció mucho en los últimos años, no era esa la situación a finales de la década del setenta.

La publicidad salió publicada en el diario Clarín el lunes 22 de octubre de 1979 y es otro documento histórico salido del archivo personal. Ese que nos brinda material para las notas diarias que salen publicadas en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

El enlace de la nota de los Lancia Beta, publicada en el blog, es el siguiente: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/10/los-lancia-beta-importados.html

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Los importados de Fiat Automóviles

  1. Pingback: Sumario de septiembre de 2016 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s