Bambi Sporty 1960

El lunes 1 de agosto de 2016 conocimos el modelo de la camioneta del Bambi fabricado por la empresa Federación Argentina de Clubes de Automotores Antiguos (FACAH) que se comercializó como Sporty. En este caso era la versión abierta sin techo. Hubo otra versión con techo rígido sin puertas. En ambos casos solo tenía dos plazas y una carga útil de unos 300 kilogramos. El motor de la Sporty era el mismo que usaron el Dinarg D-200 y el Messerschmitt KR 200, el Sachs LDR 200 de 191 centímetros cúbicos con un solo cilindro. Este motor era importado desde Alemania y no se fabricaba en Argentina. Es un motor de motocicletas por eso al invertir una palanca, o llave, en el tablero se cambia el sentido de giro del motor. Esta operación había que realizarla con el motor detenido. Una vez girada la palanca se tenían las mismas cuatro velocidades para atrás, que hacia adelante. La carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y el motor trasero estaba ubicado debajo del piso de la caja trasera. Se accedía a él mediante una tapa en el piso de carga. Además la camioneta Sporty venía con una baranda baja de caños de metal. La nota de la Sporty la encuentran en el siguiente enlace del blog de Archivo de autos:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/08/sporty-la-camioneta-del-bambi.html

Sporty 03

Marca: Bambi  Modelo: Sporty  Año: 1960

Motor: naftero de 2 tiempos  Ubicación: trasero  Marca: Sachs LDR 200

Cilindros: Cilindrada: 191 cm3

Diámetro: 65 mm.  Carrera: 58 mm.

Potencia: 10,2 HP SAE  RPM: 5.250  Compresión: 6,3:1

Tracción: trasera  Caja de velocidades: La caja de velocidades de cuatro marchas en ambos sentidos, no tenía marcha atrás, girando una palanca en el tablero se invertía el giro del motor y tenía la palanca de cambios en el piso

Suspensión delantera: independiente con un elástico transversal con amortiguadores hidráulicos de doble acción

Suspensión trasera: con brazo oscilante arrastrado con resorte helicoidal y amortiguador hidráulico de doble efecto

Frenos delanteros: mecánicos  Frenos traseros: solo freno de estacionamieto mecánico

Dirección: brazo Pitman con una caja tipo piñón y cremallera

Neumáticos: 4.40 x 8 pulgadas

Dimensiones: Largo: 3.200 mm.  Ancho: 1.400 mm.  Alto: 1.300 mm.

Distancia entre ejes: 2.100 mm.  Trocha delantera: 1.200 mm.

Trocha trasera: 400 mm.  Despeje: 230 mm.  Plazas: 2

Carga útil: 300 kg  Peso: 310 kg.*  Velocidad máxima: 80 Km/h road test de la versión cerrada en la revista Parabrisas número 18 de mayo de 1962

* Peso del modelo cerrado de dos puertas

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: Expo Auto Argentino y revista Parabrisas

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar
Anuncios

Un comentario en “Bambi Sporty 1960

  1. Pingback: Sumario de agosto de 2016 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s