Audi Front con tracción delantera

La empresa Audi Automobilwerke GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) fue comprada por otra empresa alemana: la Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima), que era el fabricante de los automóviles DKW y eso fue en el año 1928. La idea era que Audi fabricara automóviles de prestigio.

Claro que ya la empresa Audi había dejado de ser autónoma y llegó a la absorción de la DKW por su mal estado financiero. Ya tuvo su gran pérdida cuando August Horch, fundador de la Audi, y antes de la Horch, dejó, oficialmente la empresa en el año 1920.

Audi Front 225 1937

A partir de ese momento las cosas no fueron buenas para la Audi y por eso terminó siendo parte de la DKW. Tanto que se usaron motores Rickenbarker, que se producían en Alemania por la licencia que tenía la DKW. Estos motores se usaron en los Audi de gran tamaño.

Pero por las vueltas del mercado alemán, la rival Horch, terminó dentro del grupo de marcas Auto Union que se creó en el año 1932 con las marcas DKW, Audi y Wanderer. Al unírseles Horch en agosto del año mencionado la Audi pasó a un segundo plano en la construcción de automóviles de prestigio.

El problema era que había varias marcas de automóviles de lujo en la Alemania anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Estaban Mercedes Benz, Austro Daimler y NAG (Nationale Automobil Gesellschaft). Horch era la cuarta en discordia y tampoco le iba tan bien para pelear sola.

El papel de Horch dentro del consorcio Auto Union fue desarrollar automóviles de prestigio y de fabricación cuidadosa. La que salió perdiendo su lugar fue Audi que relegó ese puesto a su eterna rival del mercado alemán. Le tocó experimentar con la tracción delantera en automóviles con cilindradas medianas.

Ya la DKW tenía experiencia en pequeños automóviles, con motores chicos, en la tracción delantera. Mucho antes que lo hiciera Citroën con su famoso Traction Avant a partir del año 1934. Así es como nace el Audi Front en el año 1934. Tanto que entre los años 1934 y 1935, Audi, solo produjo los modelos Front.

Lo peor que se usaron las instalaciones de Horch para estos automóviles con tracción delantera. En cambio la planta de Audi pasó a montar los automóviles con la marca DKW. El Audi Front 225, como se lo conoció, debía el número a la cilindrada del motor de 6 cilindros en línea de 2.241 centímetros cúbicos.

Este motor tenía válvulas a la cabeza, en cambio de los motores anteriores que tenían válvulas laterales. Así y todo los Audi Front 225 fueron automóviles bien construidos gracias a la tradición Horch en el armado. Al ser contemporáneo del Traction Avant se distinguía por mayor potencia y mejor grado de refinamiento en el acabado.

Claro que al tener mayor potencia había mayores problemas con la tracción delantera, que no se presentaban en automóviles con motores más chicos y menos potentes. El Audi Front 225 fue fabricado, también, en una versión spider sport entre los años 1936 y 1939.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial la marca Audi desaparece del mercado alemán hasta el año 1965. Cuando es presentado un modelo basado en otro del consorcio Auto Union que correspondía a un DKW. Recién en el año 1965 es presentado un Audi con motor de cuatro cilindros en línea y de cuatro tiempos desarrollado por la Daimler-Benz AG, que controlaba la empresa Auto Union y marcando la desaparición definitiva de la marca DKW y de los motores de dos tiempos.

La fotografía que ilustra esta nota corresponde a un Audi Front tipo 225 cabriolet del año 1937 con tracción delantera y que fuera tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

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Un comentario en “Audi Front con tracción delantera

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