Tractor Fordson con acoplado volcador

Hoy nos toca conocer un “autito de colección” de mi infancia que no era un auto sino un tractor con su correspondiente acoplado volcador. Ha soportado bastante bien el paso del tiempo. Salvo sus ruedas que se salen de las llantas rojas. Pero no se puede pedir más a una pieza que tiene más de 45 años de vida.

Tractor y acoplado 01

Como todos los Matchbox King Size que conservo de la niñez tiene su caja original tal como venía desde la Librería San Agustín a la vuelta de mi casa. El encargado de comprar este tractor Fordson con su acoplado fue mi padre.

Tractor y acoplado 02

Seguramente habré jugado con este tractor azul. Habré imaginado situaciones en el campo. Con un acoplado no tan habitual por estos lares. Aunque algo parecido habrá existido en los campos argentinos por la década del sesenta.

Tractor y acoplado 03

Eran épocas donde los tractores no tenían las cabinas que vemos en la actualidad con una parafernalia de accesorios y equipos. Eso parecía más de ciencia ficción en aquellos años en Argentina. Luego con el correr de las décadas la tecnología cambiaría, como las costumbres agrícolas.

Tractor y acoplado 04

El acoplado tiene su amortiguador como si recién lo hubiera sacado de la caja. El accionamiento está en perfectas condiciones. Las fotos demuestran el estado de conservación de ambas piezas. Porque este Matchbox King Size era de esos dobles que solían estar, cada año, en los catálogos de la empresa británica Lesney.

Tractor y acoplado 05

La caja original ha sufrido el paso del tiempo y el almacenamiento en la caja durante tantos años. Este modelo de caja de los mediados de la década del sesenta. Porque no tiene la parte de atrás para ser colgada en un exhibidor como tuvieron años más tarde.

Tractor y acoplado 06

Incluso abre con solapas y no de la forma tradicional de las cajas de cartón en la actualidad. Como la de los medicamentos, la pasta dental y demás que conocemos los argentinos.

Tractor y acoplado 07

Este tractor Fordson con su acoplado volcador es la última pieza de los Matchbox King Size de mi infancia. A lo largo de 18 sábados conocimos estas miniaturas de la escala 1:43 en esta nueva sección, llamada “Garaje Miniatura”, que arrancó el sábado 23 de enero de este año.

Tractor y acoplado 08

No quiere decir que culmina, nada más lejos de la realidad. Seguirá develando aquellos “autitos de colección” de mis años de la niñez. Solo que comenzaremos a ver otros juguetes vinculados a los fierros que podíamos tener cuando chicos.

Tractor y acoplado 09

La semana que viene habrá una sorpresa para todos los que siguen estas notas con mucho interés desde que comenzó, en especial para los coleccionistas de miniaturas. No les adelanto nada para que sea una sorpresa y no será la única que verán en esta sección sabatina.

Tractor y acoplado 10

Para muchos chicos de los años sesenta estos Matchbox King Size eran algo lejos del presupuesto de sus padres. Tuve la suerte que por el trabajo de mis padres me pudieran regalar estas piezas que atesoro desde hace más de 40 años. Fue una suerte, ya que años más tarde no fue posible seguir con la colección. Pero me quedan esos 18 Matchbox “grandes” para atestiguar mi infancia. Lo que no es poco.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
https://archivodeautos.wordpress.com/2016/05/15/archivo-de-autos-y-sus-seguidores/
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.
Anuncios

Un comentario en “Tractor Fordson con acoplado volcador

  1. Pingback: Sumario de mayo de 2016 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s