Un Falcon diferente

A principios del año 1965 se presenta la nueva línea del Ford Falcon entre los cuales estaba el Falcon Futura. El primero de los Falcon en traer butacas delanteras y consola de metal. A diferencia de sus hermanos con asiento enterizo en la parte delantera.

Esta vieja publicidad del año 1966 nos enseña cómo era aquella versión de Falcon Futura a través de un dibujo. Algo muy habitual por aquellos años en la publicidad de Argentina. Salvo la fotografía mostrando las dos butacas delanteras.

Publicidad Ford Falcon Futura 1966

Uno de los ornamentos que traía el Falcon Futura era un remedo del movimiento de las capotas de los viejos autos sobre el parante trasero. Además tenía el techo vinílico negro. Algo que se puso de moda por varios años, en Argentina, en los automóviles de origen estadounidense.

También las tazas con rayos, opcionales, nos remitían a las viejas llantas de rayos de alambre con una tuerca central. Eso que aquellos autos deportivos de los años treinta tenían entre su equipamiento de serie. El resto, mecánicamente hablando, era similar a sus otros hermanos de línea.

También tenía cinturones de seguridad de cintura. Algo que para la época estaba más orientado a darle un toque deportivo que a la seguridad pasiva de un automóvil. Tenían que pasar varias décadas para que el cinturón de seguridad fuera mirado como medio para salvar una vida.

Aunque con el correr de los años aparecería el Ford Falcon Sprint, que para los papeles no dejaba de ser un Ford Falcon Futura. Y así figuraba en la cédula verde para poder circular por todo el país.

Está de más decir que el Ford Falcon, en todas sus versiones, fue uno de los automóviles argentinos más vendido en el mercado interno. Se ganó la fama por resistente y duro. Durable y confiable. Además que le robó el corazón a muchos argentinos, y tenía con qué.

La vieja publicidad salió publicada en la revista Selecciones del Reader’s Digest de mayo de 1966, es decir que está cumpliendo 50 años de vida, esta es otra de las piezas gráficas que salen de ese archivo personal que nutre de imágenes a las notas diarias. Esas que salen publicadas en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
https://archivodeautos.wordpress.com/2016/05/15/archivo-de-autos-y-sus-seguidores/
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.
Anuncios

Un comentario en “Un Falcon diferente

  1. Pingback: Sumario de mayo de 2016 | Archivo de autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s