Isard T 400 1963

La empresa Isard Argentina SA fabricó el Isard T 400 que no era otra cosa que un Goggomobil fabricado bajo licencia de Alemania. Este era el modelo más chico que produjo la empresa en el país. Aunque hubo una versión anterior llamada T 300 con un motor de menor cilindrada, pero con la misma carrocería del Isard T 400. Era una de las microcupé que se fabricó en Argentina. Autos que se vendieron entre mediados de la década del ’50 y casi finales de la década siguiente. Con el correr de los años se abandonó la fabricación de estos diminutos automóviles que se podrían considerar como autos urbanos con capacidad para transportar a cuatro adultos en tramos cortos. Básicamente la mecánica del Isard T 400 derivaba de una motocicleta, en cuanto al motor y la caja-diferencial por eso tenía un diagrama diferente de sus cuatro marchas. La primera y la tercera estaban ubicadas al lado del conductor, mientras que la segunda y la cuarta del lado del acompañante. La marcha atrás estaba al lado de la tercera velocidad.  Un auto pequeño que podía llegar a los 100 kilómetros por hora ideal para manejarse en el enloquecido tránsito de las grandes ciudades. Si quieren conocer más datos del Isard T 400 pueden leerlos en la siguiente nota:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/03/isard-t-400-un-microauto-argentino.html

Isard T 400 de 1963 fabricado por Isard Argentina. La foto es de la revista Parabrisas, número 34, del mes de septiembre de 1963.

Isard T 400 de 1963 fabricado por Isard Argentina. La foto es de la revista Parabrisas, número 34, del mes de septiembre de 1963.

 

Marca:Isard  Modelo:T 400  Año:1963

Motor:naftero de dos tiempos  Ubicación:trasera  Marca:Goggomobil

Cilindros:2 en paralelo  Cilindrada:394 cm3

Diámetro:67 mmCarrera:56 mm.

Potencia:18,5 HP SAE  RPM:5000  Compresión:6:1

Tracción:trasera  Caja de velocidades:cuatro marchas hacia adelante todas sincronizadas y retroceso

Suspensión delantera:independiente con semiejes, bujes de goma y amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera:independiente con semiejes y amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros:a tambor  Frenos traseros:a tambor

Dimensiones: Largo:2.900 mm.  Ancho:1.280 mm.  Alto:1.310 mm.

Distancia entre ejes:1.800 mm.  Trocha delantera:1.090 mm.

Trocha trasera:1.090 mmDespeje:200 mm.  Plazas:0

Carga útil: 305 kg  Peso en vacío:415 kgVelocidad máxima:100 Km/h

 

Autor:Mauricio Uldane

Escaneo:Mauricio Uldane

Fuente: revista Parabrisas

http://archivodeautos.blogspot.com.ar

http://facebook.com/archivodeautos

http://taringa.net/archivodeautos

http://autonautas.com/groups/archivodeautos

http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s