Borgward Isabella 1960

La empresa argentina Dinborg SA ofrecía al mercado interno el Borgward Isabella en el año 1960. Esta empresa se había constituido cuando se asociaron las empresas Borgward Argentina y DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas) para fabricar los automóviles Isabella y el camión frontal B-611. Si bien este auto era conocido en el mercado argentino desde 1954, este presentaba algunas diferencias más que nada estéticas. El Isabella se lo había comercializado con la marca Borgward-Hansa y se lo importaba desde Alemania y acá a lo sumo se lo llegó a armar. Ahora se lo fabricaba. Pero no fue por mucho tiempo porque la empresa Carl F. W. Borgward GmbH, de Alemania quebró y no se siguió con la fabricación de autos con esa marca, salvo un intento en México, pero que no se concretó hasta el año 1967. Pese a no existir más la empresa matriz en Alemania, Borgward Argentina conservó la marca por décadas y fabricó los motores diésel que llevaban los Rastrojeros Diesel en su diferentes versiones. Para más datos sobre el Borgward Isabella puede consultar la siguiente nota:

https://archivodeautos.wordpress.com/2014/02/24/el-isabella-de-borgward/

 Borgward Isabella 01

Marca: Borgward  Modelo: Isabella  Año: 1960

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Borgward

Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1493 cm3

Diámetro: 75 mmCarrera: 84,5 mm.

Potencia: 60 CV DIN  RPM: 4100  Compresión: 7:1

Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente con trapecio deformable transversal con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera: independiente con semi-ejes columpiantes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor

Dimensiones: Largo: 4400 mm.  Ancho: 1760 mm.  Alto: 1500 mm.

Distancia entre ejes: 2600 mm.  Trocha delantera: 1346 mm.

Trocha trasera: 1370 mmDespeje: 000 mm.  Plazas: 0

Peso vacío: 1050 kg  Peso total admisible: 1415 kgVelocidad máxima: 130 Km/h

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: revista Parabrisas

Mauricio Uldane, Editor de Archivo de autos

http://archivodeautos.blogspot.com.ar

http://facebook.com/archivodeautos

http://taringa.net/archivodeautos

http://autonautas.com/groups/archivodeautos

http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s